NOSOTROS
APICE CASA
Fundado por la diseñadora Stephania De La Torre en Guadalajara, México, Ápice proyecta su pasión por la simplicidad en el diseño de espacios, creando piezas decorativas para interior hechas de materiales puros y naturales.
Reconociendo el valor del trabajo artesanal, refleja su motivación por enaltecer el talento mexicano, fusionando la singularidad de lo artesanal, el diseño e ideas contemporáneas para crear un producto único, útil y funcional que te hace sentir parte de esa cadena de manos mexicanas en acción.
Cada pequeño detalle es importante; al adquirir cualquiera de nuestras piezas puedes confiar en que tu producto es único desde su planeación, producción, confección y distribución.
ALGODON EN TELAR DE PEDAL (PATZCUARO, MICHOACAN)
Nuestros textiles compuestos de algodón peinado en su totalidad, son tejidos en telar de pedal, en Pátzcuaro, Michoacán, y confeccionados en Guadalajara, Jalisco. Combinamos colores neutros con hilos en fondo y trama formando patrones únicos y diferentes.
Gracias a que el hilo de algodón se somete a este proceso de "peinado", la calidad del producto es mucho mejor; las fibras son más resistentes, se rompen con menos facilidad y son más frescas y suaves, la tela no encoge al lavar y el color permanece brillante por mucho más tiempo.
El algodón utilizado en ropa de cama, cojinería, frazadas y comedor, tiene la capacidad de regular la temperatura naturalmente ya que es adaptable a todo tipo de clima.
CERÁMICA DE ALTA TEMPERATURA (TLAQUEPAQUE, JALISCO)
Creada a partir de arcilla y una fusión de minerales, nuestra cerámica es laborada manualmente pieza por pieza, se quema en altas temperaturas en Tlaquepaque, Jalisco. Es libre de plomo y apta para uso en habitación y cocina.
Nuestras velas contienen cera de soya de origen vegetal y 100% natural, de forma que al encenderla no emite tóxicos al aire. Entre sus propiedades destacamos su aspecto suave y cremoso, ideal para masajes y aromaterapia untándolo en la piel para humectar, gracias a su punto de fusión bajo no quema la piel.